Regybhp5quu6jxg7khuu

Flamenco Orgánico Formación Nivel 1

Movimiento Holístico

  Inscríbirse al curso

El Flamenco Orgánico se basa en el Flamenco en sus orígenes, bailado descalzo y con sus influencias gitanas, hebreas, hindúes y orientales, con un enfoque danzaterapéutico y holístico.

Es mi expresión natural bailar flamenco descalzo. Aunque he recibido muchos años de formación y adoro el elaborado juego de pies con mis elegantes zapatos de flamenco, me encanta la libertad y el lirismo de bailar descalzo.
Cuando estudié el baile de Isadora Duncan, sentí la misma libertad que me da el flamenco cuando lo bailo descalzo. En la Danza de Isadora el cuerpo es un instrumento para recibir el Canal Creativo Divino. En el Flamenco Orgánico, mientras bailamos descalzos, el cuerpo es un instrumento para cimentar este Canal Creativo.
La voz del Lenguaje de Danza en el Flamenco Orgánico está inspirada en las raíces ancestrales de esta Expresión Artística. La danza española se puede documentar desde el Imperio Romano. Por ejemplo, las Puellae Gaditanae eran bailarinas del sur de España que tomaron a Roma por sorpresa. Utilizaron platillos con los dedos (crótalos), un elaborado juego de pies, zapateo, y movimientos ondulantes similares a los que se encuentran en la Danza Oriental.
Con el establecimiento del cristianismo, las Puellae Gaditanae fueron prohibidas por el emperador Theodosious, ya que se las consideraba demasiado sensuales. Otro baile que también estaba prohibido fue la ZAMBRA, una danza tradicional del reino nazarí de Granada.
Otro baile muy popular fue el Baile con la Pandereta, de raíces sefardíes, gitanas y moriscas.
El flamenco siempre se bailó descalzo hasta el siglo XX. Bailar descalzo empezaba a ser visto como una expresión de pobreza a medida que poco a poco empezamos a desconectarnos de la MADRE TIERRA. A medida que el flamenco comenzó a tener una expresión más teatral, los zapatos se fueron convirtiendo en parte del lenguaje de la danza.
Parte de mi linaje es sefardí a través de la línea de mi madre y el baile Flamenco en su verdadera expresión despierta tantas culturas diferentes dentro de mí que espero que esto haga lo mismo por ti.
La danza es una práctica espiritual de muchas maneras. La danza nos enseña disciplina y gracia. Nuestros cuerpos aprenden a moverse de nuevas formas, lo que nos permite ver la vida desde diferentes perspectivas. La danza es inclusiva y la interconexión es su naturaleza. La belleza del flamenco es que nos enraiza y nos permite ver la belleza en nuestra vida diaria. El flamenco es una gran práctica espiritual para manifestar y comprender las leyes orgánicas de manifestación. Flamenco es Tierra y Corazón unidos en Sagrado Matrimonio.

Esta Formación está inspirada en Sarah Tamar y será nuestra patrona en esta Formación.

En este Entrenamiento de Flamenco Orgánico estudiaremos lo siguiente:
Patrones De Brazo Flamenco
Flamenco Floreo (movimientos elaborados con las manos)
Juego elaborado de los pies en flamenco (zapateado)
Lenguaje de Cuerpo en Flamenco
Calentamientos de baile flamenco
Calentamientos de yoga
Calentamientos que incluyen inspiración india, hebrea y árabe.
Palos (ritmos flamencos) con palmas, juego de pies (zapateado), crótalos, frame drum y pandereta.
Danza con el Mantón.
Técnica de baile: Zambra, Rumba, Pandereta, Soleá
Coreografía: Soleá, Rumba, Zambra con Mantón, Frame Drum
Meditación y canto de sonidos sagrados.
También habrá algunas lecciones que contienen teoría e historia.
Esta formación tiene 12 módulos. Puedes hacer los módulos a tu propio ritmo y empezar cuando quieras.
Este nuevo curso comienza el 1 de septiembre. Cada semana estaré subiendo un nuevo módulo, pero puedes tomarte tu tiempo ya que la Danza es una Práctica Espiritual y afinar el instrumento que es el cuerpo tiene un ritmo diferente para todos nosotros. Tienes independencia y tu ritmo personal en esta Formación que es completamente Online.
Esta Formación estará disponible a partir del 10 de Septiembre. Si te apuntas en el fin de semana del 4, 5, y 6 de Septiembre recibirás un descuento del 25% utilizando el código cupón: GYPSYDANCERQUEEN
Al finalizar la formación en Flamenco Sagrado Nivel 1, recibirás la acreditación de nuestra Escuela, Mary Magdalene Mystery School®, y del International Dance Council que te acreditará con un Certificado Internacional.
También recibirás descuentos en todos los workshops online de baile en tiempo real que se ofrecen. Para cualquier pregunta, puedes escribirme al siguiente email: [email protected]
Con Amor y Gratitud, os tengo en mi Corazón.
Ahava,
Ana Otero


Tu Instructora / Instructor


Ana Otero PHD
Ana Otero PHD

Ana Otero es la Creadora y Directora de Mary Magdalene Mystery School®. Mary Magdalene Mystery School es una escuela dedicada al Despertar del Sagrado Femenino y Sagrado Masculino a través de las Enseñanzas de Maria Magdalena y su linaje sagrado de la Espiral de la Rosa Mística y las Artes Místicas Femeninas. En Mary Magdalene Mystery School se ofrecen Formaciones en Sacerdotisa de María Magdalene Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3, Danza Sagrada, Ritual y Terapéutica, Terapias Femeninas, Activación y Sanción de Útero, Cursos sobre la Prosperidad desde Sagrado Femenino, Círculos y Workshops de Unión Sagrada para Hombres y Mujeres, Cursos sobre las Artes Místicas (astrología, tarot, aceites esenciales sagrado, el arte de sacerdotisar, etc.), Danza Movimiento Terapia. En todos los cursos seguimos y respetamos las enseñanzas de la Espiral de la Rosa Mística®, un método canalizado por Ana Otero que nos ayuda a sincronizar nuestras energías y experiencia sagrada aquí en la Tierra con los ciclos de la Madre Naturaleza, de los Planetas y las Estrellas. Ana Otero tiene un Doctorado en Danza Movimiento Terapia y en todas las Formaciones hay un trabajo potente de Cuerpo. Ha creado un método para purificar programaciones, linaje, karma, etc., a través de una tecnología avanzada de Body Work (trabajo de cuerpo). También es la Creadora de Kundalini Dance Ana Otero donde unifica las enseñanzas de Kundalini Yoga (es maestra de Kundalini Yoga) con la Danza Movimiento Terapia. Ha publicado libro el Camino de los 6 Pétalos, Una Espiritualidad Femenina desde la Inspiración Magdala. Mary Magdalene Mystery School® ofrece Cursos Online y Presenciales. Únete a nuestra comunidad y forma parte de un gran círculo de hombres y mujeres despertando en la danza del amor y equilibrio. El camino de la Triple Llama Dorada te llevará a vivir desde tu llama Sagrada. Volvamos a vivir en el Círculo,con el Círculo y desde el Círculo. Es el momento de despertar nuestro Potencial Creativo Infinito.

Ahava, Ana Otero


Cuando el Corazón Comulga con la Tierra volvemos a habitar el Edén desde el contrato original del Alma. Qué la Gracia y la Fuerza de esta Danza Ancestral despierte tu pasión sagrada para vivir el Propósito desde la entrega del ego al Alma.

¡Comienza ahora!