Calentamiento a base de Womb Yoga y Respiracion para abrir el canal de Shakti.

Bienvenidas al Módulo 1. En este módulo nos vamos a concentrar en los tres movimientos básicos femeninos ancestrales para empezar a abrir nuestro canal de flujo energético de Shakti. He escogido una secuencia de mudras para combinar con un kathak básico. Esta danza es de inspiración hindú y lo que más me interesa es que empieces a trabajar el ritmo con la armonía, Shiva - Shakti, Masculino - Femenino.

Podéis hacer esta práctica todos los días por la mañana porque realmente es una sadhana completa. Una sadhana es una práctica y los beneficios del módulo 1 es poder enraizar desde una energía más fluida, más femenina.

En este módulo vamos a trabajar con el aceite esencial de Rosa, que es un aceite directamente conectado con Venus y con la Madre y abre el Corazón Femenino.

Las canciones de las dos danzas y la coreografía mántrica son las siguientes:

I Am She - Peruqois. Esta se usa en la Danza de los tres Movimientos Básicos.

The Wagon Ride - Eliyahu Sills. Esta se usa en la Danza Inspiración Hindú.

Ima Adama - Tina Malia. Esta se usa en la Coreografía Mántrica. Una Coreografía Mántrica, CM, es una Danza con una secuencia repetitiva y es una meditación en movimiento. Normalmente lo acompaña también el sonido sagrado.

Disfruta de cada movimiento, cada gesto, cada expresión. Permite que tu Femenino Sagrado se despierte en cada célula de tu cuerpo.

Feliz Danza.

Con amor y gratitud, te tengo en mi corazón.

Ahava,

Ana Otero

Completar y continuar  
Discusión

7 comentarios